Mijaíl Mishustin, primer ministro ruso, ha anunciado este jueves que su prueba del Covid-19 ha salido positiva. En una videollamada, el primer ministro ha informado al presidente ruso, Vladímir Putin, de que su test para detectar el coronavirus «han dado positivo».
Mishustin ha asegurado que cumplirá el aislamiento y seguirá las recomendaciones de los médicos «para proteger» a sus colegas. También ha propuesto a Andréi Beloúsov, primer viceprimer ministro, para desempeñar su cargo de forma interina.
«El Gobierno continuará trabajando con normalidad, planeo estar en contacto activo por teléfono y video con todos los asuntos principales», aseguró Mishustin.
En un discurso retransmitido por televisión, el primer ministro ha pedido a los ciudadanos que «se tomen la infección por coronavirus y su propagación tan en serio como sea posible», se queden en casa y sigan «todas las restricciones necesarias».
Mishustin se mostró convencido de que la pandemia podrá ser derrotada y dijo que el Gobierno «está tomando y tomará todas las medidas necesarias para ello». También recalcó que la fecha de la nueva normalidad dependerá de la disciplina de cada uno.
«Cuídense a sí mismos y a sus seres queridos», concluyó el político ruso.
Rusia ya ha registrado 1.073 muertes por coronavirus, tras sumar 101 fallecidos en un día. Los nuevos contagios ascienden a 7.099 en las últimas 24 horas, un crecimiento récord de contagios diarios que sitúa el total en 106.498, según la sede operativa de gestión de la pandemia en Rusia.