El principal agresor de Samuel, tras apalearle: «Vaya la que le he dado al maricón de mierda»

Samuel Luiz.

El pasado mes de julio, el joven coruñés Samuel Luiz fue apaleado hasta la muerte por una «jauría humana», como lo han calificado los investigadores, al grito de «maricón». Con el levantamiento del secreto de sumario han ido saliendo a la luz más detalles del crimen.

El principal agresor de Samuel, designado como «agresor 1» por la policía e identificado como Diego, se jactó tras los hechos de haber golpeado salvajemente a Samuel con las siguientes palabras: «Vaya la que le he dado al maricón de mierda».

Al parecer, los perpetradores de la paliza se reunieron en un parque cercano tras los hechos acontecidos en la playa de Riazor y en la calle Buenos Aires.

La Brigada de Policía Judicial dispone de un testimonio incorporado a diligencias en el que se relata detalladamente los comentarios que hicieron los agresores, entre los que consta la referencia a Samuel como “maricón de mierda”. Además, lejos de arrepentirse por lo que habían hecho, se justificaban por lo ocurrido.

En ese momento se pusieron de acuerdo para borrar todos los mensajes que se habían intercambiado, probablemente porque ya eran conscientes de la gravedad en la que habían dejado a la víctima.

Sin embargo, se podrán recuperar esos mensajes gracias a las técnicas de que dispone la policía.

El atleta Mohamed Katir: «Yo no soy marroquí, soy español. Represento a España, no a Marruecos»

El expiloto Jorge Lis, ingresado en la UCI por Covid tras rechazar la vacuna: «Twitter me había radicalizado»