La Pandereta

in

El profesor condenado por abusos sexuales en un colegio del Opus Dei no pisará la cárcel

Martínez Sanz (derecha). Twitter

La Audiencia de Bizkaia ha decidido este lunes que el profesor del colegio Gaztelueta de Leoia José María Martínez Sanz no ingresará en prisión.

El docente, numerario del Opus Dei, fue condenado a dos años por abusos sexuales continuados a un antiguo alumno. Este tipo de condenas suelen ser suspendidas si el delincuente no tiene antecedentes, como es el caso de Martínez Sanz. No obstante, la abogada de la víctima, Leticia de la Hoz, había apelado la pasada semana a las especiales circunstancias del caso para que se ejecutara la pena e incluso esgrimió el precedente de la entrada en prisión de Isabel Pantoja.

La familia del agredido lamenta el «mensaje» de impunidad que se está dando, más aún después de que el Tribunal Supremo redujera la condena inicial de once años a los dos actuales porque la víctima no contó desde el principio los abusos más graves que sufrió. El joven, ahora mayor de edad, reconoció sentirse humillado por la resolución judicial de todo el proceso: «Sí que consideraría injusto que no entrase en la cárcel», ha añadido.

Por su parte, el tribunal considera que no hay riesgo de que se cometan más delitos. La defensa del agresor sexual, además, ha recalcado que la batalla judicial no ha terminado y que buscará una resolución favorable en el Tribunal Constitucional. El abogado del acusado, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha exigido que se devuelva el pasaporte a su cliente, ya que se le había impedido viajar como medida cautelar. Tras conocerse los hechos en un primer momento, el condenado se refugió en el extranjero.

Escrito por M. Zafra

Carlos Bardem: «Darle voz a un fascista sin desmentir sus mentiras no es derecho a la información»

El PP dice que «no le preocupa» que Bárcenas hable: «Cuando estás condenado haces estupideces»

Vuelve a arriba