En el discurso ante la nación este martes, el actual presidente de EE.UU. Donald Trump votó repetidamente por un diseño un tanto ‘austero’ para las ganas que tiene de separar las dos tierras. Se trata de un muro de acero compuesto con vigas separadas entre sí por unos 6-8cm.
Militares y miembros de la Patrulla Fronteriza determinaron que el prototipo puede ser fácilmente cortado con una sierra.
Para comprobar cuán seguro sería el muro fronterizo, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. mandó a un equipo a tratar de destruirla con herramientas comunes, y así comprobó que el muro de listones de acero presentaría bastantes vulnerabilidades.
Dept. of Homeland Security testing of a steel slat prototype for border wall proved it could be cut through with a saw, according to a report by DHS. https://t.co/HUHc318wIa
— NBC News (@NBCNews) 10 de enero de 2019
Trump solicitó la construcción de ocho prototipos del muro, tanto de acero como de concreto, aunque finalmente se decantó por los listones y vigas de acero, se cree que por temas presupuestarios.
Así mismo, el presidente afirmó que «este es el muro diseñado por administraciones previas», pero NBC News insiste en que fue creado por su propia administración, aunque las anteriores también utilizaban el mismo diseño.