in

El PSOE denuncia a la tertuliana Cristina Seguí por calumnias e incitación al odio

Tuit de Cristina Seguí.

El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a la tertuliana Cristina Seguí por incitación al odio y lesión en el honor del partido y del Gobierno.

Seguí, afín a la extrema derecha, habría realizado estos actos mediante unos tuits publicados entre el 29 de marzo y el 16 de abril, destacando entre ellos uno en el que llama al presidente del Gobierno «miserable y cerdo sinvergüenza«.

Los socialistas basan la denuncia en que, desde su perfil de Twitter, Seguí ha calificado al Gobierno de «criminales», «mengueles», «sinvergüenzas», «miserables», «cerdos» y «mataviejas», Además, la colaboradora de ‘OK Diario’ acusó al Ejecutivo de «ocultar sus indicios delictivos» y de querer «meterla en la cárcel».

Merece la pena arriesgarse a una querella por decir que @sanchezcastejon es un miserable y un cerdo sinvergüenza. pic.twitter.com/zCO6JzX4Eh

Las expresiones utilizadas por la tertuliana para atacar al gobierno de Sánchez exceden, según los socialistas, el deseo de expresar una libre opinión contra un partido o un político. Los escritos de Seguí no son juicios de valor sino «epítetos en sí mismos denigrantes», como se muestra en un tuit del 15 de abril en el que llama a Pedro Sanchez «miserable» y «cerdo sinvergüenza».

Así, su objetivo es «únicamente ofender, hasta el punto de que se realizan como un reto, reiterándose en sus manifestaciones que conscientemente considera que deben dar lugar a una querella».

El PSOE ha enfatizado que sus afirmaciones suponen «una grave quiebra de la convivencia y del orden constitucional, la incitación al odio, la discriminación por motivos ideológicos, pues buscan el ataque al pensamiento político socialista, y su gestión, incompatibles con la tolerancia y la convivencia, del respeto al diferente”.

Escrito por M. Zafra

Más del 70% del personal sanitario contagiado por coronavirus son mujeres

Dos médicos chinos despiertan del coma con la piel negra tras contagiarse por coronavirus