Este sábado el ejecutivo regional de Madrid admitió que ha habido un cambio de tendencia en los contagios por coronavirus, pero eso no ha hecho sino preocupar, tanto a los ciudadanos como a los partidos de la Asamblea.
El portavoz del PSOE Ángel Gabilondo aseguró que «hay datos, una acumulación de situaciones que nos hacen estar especialmente atentos, incluso preocupados en algún sentido«. Recordó en la Asamblea además que su grupo pidió una convocatoria urgente de la comisión de Sanidad de la Cámara regional para poder analizar «qué ocurre y qué medidas se están tomando».
Gabilondo subraya que Ayuso esté «buscando más rastreadores» más bien «ratifica que no debía haber suficientes», y que estén activando el sistema no hace más que alarmar y querer saber «en qué dirección y en qué sentido» se está haciendo.
El socialista ha pedido que se aborde la situación de manera «global» y que se idee «un plan integral, una estrategia» y volvió a pedir a Ayuso y al consejero Enrique Ruiz Escudero que «vengan a sede parlamentaria».
Desde Ciudadanos, la alcaldesa Begoña Villacís ha asegurado que la situación «le preocupa mucho, muchísimo, sobre todo porque la principal edad que se está viendo afectada es entre 16 y 44 años«. Ha recalcado además que, aunque en esa franja de edad haya menos incidencias, «siendo portadores a lo mejor no mueren pero pueden matar involuntariamente».
La edil ha hecho hincapié en que se debe optar por la «obligatoriedad de las mascarillas» porque «todo control es poco». «Lo que no nos podemos volver a permitir es la desgracia que vivimos, a los abuelos que perdimos. No podemos volver a confinar Madrid, de verdad que no podemos, así que por favor, responsabilidad», subrayó.