Este jueves, el líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, por lo que ha sido aprehendido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Abascal lamentó que el epidemiólogo no estuviera ya en prisión: «Cincuenta mil muertos mal contados y Fernando Simón aún no está en la cárcel. El señor Simón no está en la cárcel pero, peor aún, sigue en su puesto», ha dicho en su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados.
Las palabras del ultra han indignado profundamente al titular de Sanidad, que ha salido en defensa de Simón: «No le acepto ningún tono amenazante contra ningún servidor público. Me hacen rectificar los argumentos, no las amenazas. Un respeto para el doctor Simón y todos los profesionales de la sanidad pública«, ha alegado.
Illa, a Abascal: "No le acepto ningún tono amenazante contra ningún servidor público. Un respeto para el doctor Simón y para todos los profesionales de la Sanidad Pública" pic.twitter.com/lTcIFcTNAO
— El HuffPost (@ElHuffPost) October 29, 2020