El rapero y empresario Kanye West ha sorprendido al mundo entero tras anunciar este 4 de julio que se presentará como candidato a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones que tendrán lugar este año.
«Ahora debemos realizar la promesa de América, confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me estoy postulando para el presidente de Estados Unidos», anunció West en su cuenta de Twitter.
We must now realize the promise of America by trusting God, unifying our vision and building our future. I am running for president of the United States ????????! #2020VISION
— ye (@kanyewest) July 5, 2020
El mensaje ha alcanzado un millón de likes en menos de 24 horas, recaudando miles de reacciones tanto de desagrado como de apoyo. El empresario Elon Musk ha trasladado al cantante su «completo apoyo» a West en su carrera como presidente.
Por el momento no ha trascendido si el rapero ya ha presentado algún documento de manera oficial para aparecer en las papeletas electorales. El diario The Guardian señala que el plazo establecido para que los candidatos independientes presenten su candidatura para las elecciones continúa abierto.
La votación tendrá lugar el 3 de noviembre de este año.