in

El Real Madrid y el Barça solicitan al Estado 200 millones de euros para pagar a sus ‘cracks’

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona han solicitado al Instituto de Crédito Oficial (ICO), avalado por el Estado, más de 200 millones de euros para pagar las nóminas de los futbolistas, cuyos salarios ascienden a unos 1.000 millones. Las nuevas líneas de crédito han sido concedidas por Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell.

Según ‘La Vanguardia’, el Real Madrid, que hasta el momento se jactaba de su sobrante tesorería, ha solicitado un préstamo sindicado nuevo de 100 millones. La mitad de esta cantidad ha sido facilitada por CaixaBank, entidad que se convirtió en ‘partner’ del equipo en 2017. El acuerdo, que caducaba este 2020, se ha renovado con este crédito. Los otros 50 millones los han puesto Santander, Bankia y BBVA.

El Real Madrid destina 594 millones a pagar los sueldos de sus profesionales (550 millones) y a su cúpula directiva (44 millones). Del total, 299,8 millones son para los jugadores del equipo.

El club presidido por Florentino Pérez ya había pedido otro crédito por valor de 575 millones destinado a las obras del Santiago Bernabéu, que empezará a pagar a partir de 2022. A esto hay que sumar los 594 millones en sueldos. Según las cuentas presentadas por el Real Madrid, en el ejercicio anterior tenían un saldo positivo de 156 millones, algo que no sucedía desde hace 27 años.

Por su parte, el Barça ha logrado ampliar sus créditos ya suscritos en 120 millones con los mismos bancos que el Real Madrid, más el Banco Sabadell. En este caso, también han conseguido más tiempo para pagar estos créditos, con plazos de hasta tres años (en este momento es uno) y casi un 10% de la cantidad pedida.

El Barça gasta en salarios 671 millones de euros entre todas sus secciones, y, como en el equipo blanco, la mayor parte del presupuesto se destina a la sección de fútbol masculino.

Escrito por M. Zafra

Yolanda Díaz, a una diputada del PP: «Ustedes han dejado caer a los españoles. Nosotros no»

Los homicidios aumentan un 250% en Los Ángeles en solo una semana