La clase trabajadora está sacando el mundo adelante en estos momentos, aquellos que no pueden teletrabajar y tienen que dar la cara y tener contacto con cientos de personas al día mientras el resto estamos en casa confinados (y protegidos).
En este grupo están los cajeros de supermercado, que se encuentran en una delicada situación debido a la gran cantidad de gente que acude a estos locales, uno de los pocos sectores que puede abrir en estos momentos.
Ángel, uno de estos trabajadores, ha creado un hilo en Twitter para contar «situaciones bonitas» que le ha tocado vivir. Este tipo de relatos son muy importantes para mantener el buen estado de ánimo y el positivismo durante la crisis sanitaria. Aquí tienes las pequeñas anécdotas que a Ángel le han sacado una sonrisa.
Trabajo en un supermercado.
Soy una de esas personas a las que les ha tocado ser héroes o heroínas sin que nadie nos haya preguntado si queríamos serlo.
Pero dentro del drama, he vivido situaciones bonitas, que te permiten tener fe (aún) en el ser humano.Abro hilo:
— Ángel ?? (@Angel9deJunio) March 22, 2020
Un caso:
– Me gusta su mascarilla.
– Las cosemos las voluntarias del barrio para donarlas.— Ángel ?? (@Angel9deJunio) March 22, 2020
Otro. Un señor con dos carros como dos montañas:
– Me cobras por favor hasta aquí. Luego otra cuenta hasta aquí. Luego… Bueno, te voy diciendo.
– De acuerdo.
– Es la compra para todos los vecinos del bloque. Hemos pensado que si viene solo uno, no os exponemos tanto a vosotros.— Ángel ?? (@Angel9deJunio) March 22, 2020
Otro caso:
– Ya está todo… Solo falta cobrar los folios.
– Eso son cosas de mi hija. Le encanta leer. Pero como ahora no se pueden comprar libros, me dice que los va a escribir ella. Tiene 6 años.— Ángel ?? (@Angel9deJunio) March 22, 2020
Historias breves y preciosas en estos tiempos de caos.
Además de las sonrisas, las palabras de ánimo, los agradecimientos, las felicitaciones en las redes, o las que llegan online…
Si me tengo que exponer, que sea por clientes como ustedes.— Ángel ?? (@Angel9deJunio) March 22, 2020
Aunque muchos no me leerán ni llegarán a saber nunca que un chico que estuvo sentado en una caja os está muy agradecido, os tengo que decir que GRACIAS.
— Ángel ?? (@Angel9deJunio) March 22, 2020
Joder Ángel, que me has hecho llorar coño!! Gracias una y mil veces a todos los que estáis al pie del cañon sin que nadie os haya preguntado nada, gracias a todos y cada uno de vosotros, sois grandes, muy grandes. Un abrazo de todo corazón, gracias.
— Mon #FemXarxa (@malomonmalo) March 22, 2020
Gracias Ángel por éste hilo.. mañana vuelvo a la frutería de barrio y como dices, las muestras de cariño y agradecimiento es lo que me ayuda a seguir.Tengo las cervicales destrozadas del estrés, pero mañana con una sonrisa, somos la cara visible de muchos que están solos en casa
— Sonia ? (@sonia_manso) March 22, 2020
Gracias por tanto, haz participe a todos tus compañeros. Abrazos desde la distancia
— Juan B. Rius (@JuanBRius) March 22, 2020