Un médico ha publicado en su cuenta personal de Facebook una anécdota que le sucedió con un paciente. Por lo indignante del caso, el relato enseguida se ha viralizado, siendo compartido más de 52.000 veces.
Ángel Martínez Monsalve, el profesional sanitario, cuenta que un hombre llegó al hospital donde trabaja muy grave, con un aneurisma abdominal roto. Monsalve cuenta detalladamente los pasos que se siguieron para curar al paciente, el personal médico que se requirió y, concretamente, el gasto económico que supuso (que asciende a cifras astronómicas).
Dicho paciente, una vez finalizada su estancia en el hospital, según Monsalve, hizo un desagradable comentario quejándose de que «para lo que paga de impuestos» no tuvo habitación individual.
https://www.facebook.com/amartinezmonsalve/posts/10157846514636336
Esta historia ha hecho reflexionar a mucha gente sobre la sanidad pública española, elogiada internacionalmente, y sobre lo desagradecidos que somos muchas veces con ella y con los profesionales que se dedican a ella, por desconocimiento de lo que cuesta nuestra salud.
Monsalve acaba su relato con una advertencia para todos los ciudadanos: «El problema principal en este asunto y en este país no lo tiene la sanidad, lo tenemos nosotros. Nos la vamos a cargar por ignorantes«.