in

El repaso de Joaquim Bosch a Casado: «No se puede pasar página. Bárcenas no era un llanero solitario»

El líder del PP, Pablo Casado, intentó hace unos días desvincularse de la corrupción de su partido tras la extensa confesión del extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas. Así, Casado se desentendió asegurando que «ese PP ya no existe«.

“Lo que puedo decir es que ahora mismo el PP no tolera ninguna práctica irregular y los españoles pueden confiar en la absoluta ejemplaridad de este partido. El resto de partidos no puede decir lo mismo”, ha llegado a decir, para luego restarle «credibilidad» a la confesión de un recluso como es Bárcenas.

El portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha sido entrevistado en ‘Las cosas claras’ (TVE), donde ha reflexionado sobre las últimas acciones de Luis Bárcenas.

«La confesión de Bárcenas tiene una gran importancia, va en la línea de otras confesiones como la de Correa o Ricardo Costa, que apuntaban a prácticas de corrupción estructural. Bárcenas no era un llanero solitario. Si había dirigentes que recibían sobresueldos, nadie les obligaba a recibirlos. Si había un engranaje, no se puede decir que no sabían absolutamente nada», ha apuntado el magistrado.

«Hay toda una serie de dinámicas que se repiten. No desde hace 5 o 10 años, sino desde la Transición. Hay mecanismos que no se han extirpado del sistema político», ha dicho.

Escrito por M. Zafra

‘El Chiringuito’ acusa al Athletic de hablar en euskera «para que no le entiendan» y Pablo Iglesias responde

La televisión francesa alerta a su población sobre Madrid: «No es buena idea pasar un fin de semana allí»