El bar Saurom de Gijón (Asturias) ha levantado polémica en redes por un cartel machista que colgaron en la barra y que difundieron desde la propia cuenta de Instagram del establecimiento.
El cartel, que rezaba «no tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos, gracias«, ha sido denunciado por varias organizaciones feministas. Una de ellas ha sido el colectivo de Mujeres Jóvenes de Asturias, que ha difundido en Facebook un comunicado condenando los hechos.
«Legitimar y blanquear la violencia y el acoso sexual en forma de chistes dice muy poco de vosotros, un local de ocio nocturno al que mayoritariamente acuden jóvenes», han escrito desde la asociación.
«No entendemos muy bien cuál puede ser el motivo para colgarlo: quizás sea porque existe un riesgo real de que vuestra clientela le toque las tetas a la camarera con las manos infectadas de covid-19, en cuyo caso no solo tendríais que reforzar las medidas de seguridad sino que deberíais también revisar a qué clase de personas dejáis entrar en vuestro bar», apostilla el colectivo.
Ariadne Cuevas, presidenta de la agrupación de asociaciones juveniles Conseyu de la Mocedá, ha afirmado que los dueños han explicado que era «una broma interna» y lamenta que estos mensajes sigan presentes a día de hoy. «No es una broma, es un acto machista premeditado y difundido en sus propias redes sociales», ha alegado.
Tras la polémica, los responsables han pedido disculpas en redes sociales, asegurando que cometieron «un error muy machista» con una «broma fuera de lugar».