in

‘El Rey del Cachopo’ tenía una sentencia firme por maltrato desde este año

Violencia machista

César Román, apodado el ‘Rey del Cachopo’ y recientemente encarcelado por la acusación de haber asesinado y desmembrado a su novia, tiene una sentencia firme por malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar a su ex mujer, expedida el pasado junio.

Según fuentes jurídicas, Román tiene numerosos procesos abiertos, la mayoría relacionados con su actividad comercial y empresarial, teniendo pendientes demandas civiles por reclamación de cantidades no pagadas.

Penalmente fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid por malos tratos el pasado junio, así como un procedimiento penal abierto en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer respecto a la custodia de su hija, relacionado con la condena por maltrato.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de febrero de 2016, cuando Román se presentó en un local que frecuentaba su ex pareja con el fin de empezar una fuerte discusión, en la que le espetó que estaba «estaba todo el día zorreando», mientras le daba «varios empujones con ambas manos en la espalda conduciéndola hasta la cocina del bar, haciéndose cargo de la menor una de las empleadas del mismo».

El 12 de febrero de 2016 sucedió un hecho similar, cuando el acusado volvió a la sidrería y presuntamente «le diera una patada en la espalda». «Estaba muy alterado y dio al menos un golpe fuerte con la mano en la mesa al tiempo que la reclamaba el pago de 1.500 euros y expresaba que si no se lo daba volvería por allí y quemaría o reventaría el establecimiento».

La Audiencia Provincial de Madrid le exculpó del delito de amenazas, pero mantuvo el resto de acusaciones de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar.

Escrito por M. Zafra

Trump asegura que el gas usado contra los inmigrantes en la frontera con México es «muy seguro»

Detenidos cuatro hombres por la desaparición de una mujer en Ibiza