El escritor y tertuliano de ultraderecha Fernando Sánchez Dragó ha comentado el reciente asalto de los simpatizantes de Donald Trump al Capitolio de Washington. Para ello se ha basado en teorías conspirativas para no asumir que «los suyos» son responsables de esta violencia e incapaces de aceptar la derrota de su candidato en las urnas.
Dragó se ha permitido el lujo de darle consejos a Trump, a quien ha instado a «jugar fuerte» y «fundar un movimiento».
Señor Trump: juegue fuerte. Aproveche el impulso del enemigo. Desembarácese de la rémora del Partido Republicano, funde un movimiento (no un partido) capaz de hacer a su país otra vez grande y preséntese a las elecciones de 2024. Sigue…
— Fernando Sánchez Dragó In Memoriam (@F_Sanchez_Drago) January 7, 2021
Sigo… Le imagino, señor Trump, expuesto a la tentación de hacer lo que hicieron Cincinato, el papa Bonifacio V, De Gaulle y Ratzinger, y muchos lo entenderíamos. Pero su karma es guerrero, como el de Aryuna en la Baghavad Gîta. Lea ese texto y escuche lo que en él dice Krishna.
— Fernando Sánchez Dragó In Memoriam (@F_Sanchez_Drago) January 7, 2021
Poco después, el ultra ha preguntado «a quién beneficia la estrafalaria mascarada de ayer en el Capitolio». «Elemental, querido Watson», ha añadido.
Derecho romano… Cui prodest? ¿A quién beneficia la estrafalaria mascarada de ayer en el Capitolio? ¿A Biden o a Trump? Pues eso,. Elemental, querido Watson. Los gansos graznaban.
— Fernando Sánchez Dragó In Memoriam (@F_Sanchez_Drago) January 7, 2021