Una mañana como cualquier otra sales a comprar el pan, y a la vuelta decides plantarle cara al buzón y revisar si llegó la poco amada factura de la luz. Para tu sorpresa, después de tirar los folletos de Mediamarkt y del Compro Oro, ves que no solo no ha llegado la factura, si no que hay un sobre blanco sin nada escrito con algo dentro: 50 euros.
Esto mismo les ha pasado a algunos vecinos del pueblo Villarramiel, de Palencia. Hasta 15 vecinos se han despertado esta mañana con sobres que contenían de 50 a 70 euros en sus buzones, o incluso en algunas cestas de bicis; sin ningún tipo de descripción.
La Guardia Civil ha asegurado que se trata de billetes auténticos, y andan tras la pista de este Robin Hood de Villarramiel que, de hecho, no solo ha dejado dinero: algunas vecinas han asegurado que dentro de su sobre solo se encontraba la frase «La reina de la casa» acompañada de un corazoncito.
«No sabemos qué pensar», afirma la alcaldesa, a quienes se han dirigido algunos de esos afortunados vecinos a pedirle algún tipo de explicación de lo que está pasando en este pueblo de apenas mil habitantes. De momento, solo les queda dar las gracias a este desconocido y ver si el reparto de dinero continuará en los próximos días o sólo fue algo puntual.