Rubén Doblas, conocido como El Rubius, generó una fuerte polémica la semana pasada al anunciar que se marcha a Andorra con el objetivo de pagar menos impuestos. Esta noticia le convirtió en el blanco de fuertes críticas por parte de internautas anónimos, presentadores de televisión y hasta figuras políticas.
«En un principio no iba a pronunciarme sobre este tema. Tenía pensado quedarme callado y seguir viviendo mi vida. Mucha gente cercana a mí también me ha recomendado permanecer en silencio y esperar a que se calme un poco la marea. Otros me han aconsejado dar una respuesta oficial, contratando a un asesor de comunicación y enviársela a los medios. Pero viendo al punto al que ha llegado todo esto, he decidido escribir y publicar esto por mi cuenta. Al final, de lo que se está hablando es de mi vida, así que prefiero abordarlo yo mismo», comienza explicando.
A continuación, reconoce que esperaba ser criticado, pero que le ha sorprendido el alcance de estas: «Una cosa es la crítica racional y otra el tratarme como a un criminal y decir todas las barbaridades que he tenido que escuchar por parte de muchísimos periodistas (de los que cabe esperar una mínima profesionalidad y rigor) que van a televisión a decir que yo «le robo» al pueblo español. Por no mencionar al Vicepresidente del Gobierno que me señala públicamente con el dedo».
Sobre la polémica de Andorra:https://t.co/qdwesi2FjO
Solo pido que, si os interesa, lo leáis hasta el final.
— elrubius (@Rubiu5) January 29, 2021
El Rubius saca hoy un comunicado mencionándome. Vivimos, sin lugar a dudas, en el mejor de los tiempos. 🙏🏻 pic.twitter.com/YUDaZaVaMm
— Elizabeth Duval (@_elizabethduval) January 29, 2021