El sobrecoste del Hospital Enfermera Isabel Zendal no deja de abultarse. Aún sin haberse finalizado el trabajo de Isabel Díaz Ayuso, la inversión ronda los 135 millones de euros, es decir, el triple de lo presupuestado inicialmente.
Y es que el Gobierno regional acaba de dar el visto bueno al gasto de otros 65.870.081 euros, sumándose a los otros 70 millones de euros que ya habían autorizado hasta la fecha. Ahora, en esta lista de abultadas facturas, deben sumar el gasto de las autorizaciones para pagar las obras adicionales con las que no contaban de inicio, como 4,8 millones de euros que se gastarán «en la instalaciones de climatización no previstas del pabellón 3».
Otros 58 millones de euros se suman en concepto de «circunstancias sobrevenidas e imprevisibles», según adelanta La SER, que afectan a los tres pabellones, el centro logístico y a las instalaciones centrales del centro.
En total son 7 contratos, y el último de ellos hace referencia al «gasto correspondiente a la tramitación de emergencia de las obras imprescindibles adicionales a las del hospital de emergencias de la Comunidad de Madrid, como consecuencia de nuevas necesidades que afectan al lote C, centro usos múltiples, por un importe de 3.303.979,63 euros (IVA incluido)».
La Consejería de Sanidad asegura a La SER que este importe no será el coste final y que aún se tiene pendiente aprobar más gastos relacionados con las obras.
Hasta el momento, el centro ha atendido a 153 pacientes. 77 pacientes permanecen ingresados, se han dado de alta a 76 personas, y hay ahora mismo 611 profesionales trabajando allí.