El equipo de fútbol alemán St. Pauli, uno de los más demócratas y activistas contra el fascismo, ha estrenado una nueva camiseta que está causando furor en redes.
El club de la Segunda División alemana ha ofrecido a sus socios la posibilidad de diseñar para la temporada que viene una camiseta en la que podrían sustituir el nombre del patrocinador, la operadora de telefonía móvil Congstar, por el texto que ellos quieran. Ha ganado por goleada Fcknzs, el acrónimo de Fuck Nazis.
El St. Pauli ha presentado la nueva camiseta para 2021. Ha dado la opción a sus aficionados de cambiar el patrocinador por el texto que quisieran. La más votada por la afición antifascista ha sido "Fuck nazis". Muy grandes. pic.twitter.com/yRCxTjzUaM
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) December 8, 2020
La participación de los socios es tan importante para este club que se ha convertido en la primera entidad deportiva de Alemania en incluir una lista de principios fundamentales relativos a su gestión y su relación con los aficionados. A través de 15 puntos, defienden la deportividad, los derechos humanos, el feminismo, el fair play de los aficionados, las reglas de los patrocinadores, el respeto al medio ambiente y el rechazo contundente del nazismo y cualquier manifestación racista u homófoba.