in

El Supremo abre causa contra el diputado de Podemos Alberto Rodríguez por agredir a un policía

Alberto Rodríguez. Wikimedia

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa penal contra el diputado y secretario de Organización de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, al considerar que existen indicios de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

Los hechos se remontan a enero de 2014, poco antes del nacimiento de Podemos. Según la Fiscalía, Rodríguez «propinó una patada al policía, quien sufrió traumatismo en un dedo de la mano derecha y contusión en la rodilla izquierda, requiriendo para su sanidad una única asistencia facultativa y cinco días, durante los que no estuvo impedido para desarrollar sus actividades habituales».

Concretamente, el incidente tuvo lugar durante la inauguración de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, a la que asistió el entonces ministro de Cultura José Ignacio Wert. En plena oleada de recortes en Educación, su visita generó una fuerte protesta en Tenerife, a la que asistió el ahora diputado de la formación morada.

La Policía desplegó a cientos de antidisturbios para intentar silenciar las protestas y la tensión resultó en cargas policiales y detenciones de los manifestantes. Rodríguez no fue identificado ni detenido ese día, ni existen pruebas que le incriminen.

No obstante, la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife remitió su escrito al Juzgado de Instrucción nº 4 de San Cristóbal de la Laguna, que optó por abrir juicio oral y dirigir la acusación contra Alberto Rodríguez y otras cinco personas por aquellos enfrentamientos con la policía. Ahora, el alto tribunal, debido a la condición de aforado de Rodríguez, ha asumido la causa.

Escrito por M. Zafra

El divertido vídeo viral de ‘El Intermedio’: ‘Isabel y Pedro’

Detenido un encargado agrícola por agredir sexualmente a jornaleras en Murcia