La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido archivar la causa contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por revelación de secretos y otros delitos que le atribuía el juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, quien había remitido exposición razonada ante el Alto Tribunal por la condición de aforado del acusado.
Los magistrados del Supremo han optado por devolver la causa a la Audiencia Nacional debido a que es necesario escuchar a Dina Bousselham, la víctima del presunto delito, antes de acusar a Iglesias, una diligencia que García-Castellón se negó a llevar a cabo antes de elevar la exposición razonada, a pesar de que la ex asesora de Iglesias le había enviado un escrito exculpando al vicepresidente.
Los jueces del Tribunal Supremo dejan la puerta abierta a que, cuando se agote realmente la instrucción, el juez haya recopilado indicios sólidos para imputar a Iglesias, no como ha sucedido esta vez.
García-Castellón acusaba a Iglesias de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos y acusación y denuncia falsa, en relación con el robo del móvil de Dina Bousselham en noviembre de 2015.