El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de nueve meses de prisión para el rapero Pablo Hasel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Monarquía y las Fuerzas de Seguridad a través de mensajes «atentatorios» en redes sociales.
El Supremo ha finalmente desestimado los recursos presentados por Hasel al considerar que «el ejercicio de la libertad de expresión y opinión cuenta con algunas barreras» y que los actos de Hasel van «más allá» de «camaradería nacida de vínculos ideológicos» al confirmar una «alabanza, no ya de los objetivos políticos, sino de los medios violentos» empleados por organizaciones terroristas como ETA.
Además, en la sentencia se considera que algunas expresiones contra el Rey y las fuerzas policiales no pueden calificarse como libertad de expresión: «es odio y ataques al honor».
Esta condena se suma a una primera de dos años de prisión, también por enaltecimiento del terrorismo a través de sus canciones, cuya ejecución la Audiencia Nacional suspendió temporalmente en 2019. Ahora, este mismo tribunal deberá decidir si el rapero entra en prisión.
https://twitter.com/PabloHasel/status/1269983075771068416?s=20