Este miércoles tuvo lugar en el Congreso de los Diputados un tenso encontronazo entre la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo y el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, cuyo padre fue acusado por la ‘popular’ de terrorista.
El conflicto se produjo cuando Iglesias le recordó a la aristócrata su título de marquesa, cosa que no gustó a la del PP, quien le espetó: «Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político».
El tenista Feliciano López se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter, con un mensaje muy sarcástico mostrándose a favor de la marquesa.
«Disculpen mi absoluta ignorancia, ¿el FRAP perpetró acciones terroristas allá por los años 1973-75? No había nacido todavía, y si a eso le sumamos que soy un pijo-tenista-tonto-subvencionado-analfabeto estoy seguro que entenderán mi pregunta. Gracias», escribió.
Disculpen mi absoluta ignorancia,el FRAP perpetró acciones terroristas allá por los años 1973-75?No había nacido todavía y si a eso le sumamos que soy un pijo-tenista-tonto-subvencionado-analfabeto estoy seguro que entenderán mi pregunta.Gracias
— Feliciano López (@feliciano_lopez) May 27, 2020
NO, el FRAP se radicalizó en 1975 y su recorrido en esas tesis fue muy corto. El padre de Iglesias fue miembro sólo en 1973 cuando era una asociación estudiantil antifranquista, ese año fue detenido por repartir pasquines contra la dictadura.
— Irnerius ????????☮ (@_World_Be_Free_) May 27, 2020
Como no te vamos a pernodar la ignorancia si llevamos haciéndolo 20 años??
— Sayonara (@Sayo_cab75) May 27, 2020
Se imaginan a Feliciano López @feliciano_lopez diciendo en Francia:
«Disculpen mi absoluta ignorancia, la Resistencia francesa perpetró acciones terroristas allá por los años 1940-44…»
Los demócratas franceses le dirían alguna cosa… #FelizJueves https://t.co/nh7rIjcpAh
— Famélica legión ???????? (@Famelica_legion) May 28, 2020
El FRAP fue una organización fundada por el padre de Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias, cuyas siglas proceden de Frente Revolucionario Antifascista y Patriota. Se trata de una organización antifranquista creada en 1973 que actuó en ocasiones de forma violenta en los cinco años que estuvo en activo, junto a otras acciones de cariz no violento.
Durante su periodo de actividad, el FRAP mató a un total de cinco miembros de la Policía Armada, un cuerpo franquista utilizado para reprimir los movimientos sociales que surgían en oposición a la dictadura.