El grupo terrorista Boko Haram ha publicado este jueves un vídeo en el que aparecen algunos de los más de 300 estudiantes de una escuela del estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria, confirmando de esta manera que el grupo es el autor del secuestro.
En la grabación, de seis minutos, uno de los niños cuenta a cámara que han sido atrapados «por la banda de Abú Shekau» y pide que les ayuden. También afirma que algunos de sus compañeros han muerto a causa del envío de las fuerzas de seguridad.
El menor, que en el vídeo habla tanto en inglés como en hausa, ha pedido al Gobierno que resuelva la situación amistosamente y ha rogado que no se recurra a la fuerza para tratar de liberarles, según informa el portal nigeriano HumAngle.
"Please, you have to dissolve any gang of vigilantes, close any kind of schools, excluding Islamiyyah [Qur'anic schools]. All the troops who have come here to help us, please send them back," one of the abducted schoolboys pleaded in the released video. pic.twitter.com/QbHCTpQ6cJ
— HumAngle_ (@HumAngle_) December 17, 2020