El torero Enrique Ponce: «Yo amo al toro, pero tengo que matarlo para que exista»

«El torero se juega la vida por crear arte. No hay nada tan grande ni sublime»

No, aún no es el día de los inocentes. El torero Enrique Ponce ha declarado en una entrevista para el ABC que «ama al toro», pero que debe «matarlo para que exista».

Ponce se declara «animalista» porque le gusta los animales, y asegura además que al toro lo ve como un amigo: «yo al toro lo veo como un colaborador para mi obra de arte, nunca como un enemigo. No hay que enfadarlo, sino ir a favor, ir moldeando el barro sin llevar una faena preconcebida».

Pero su romanticismo a lo in-romanticable no se queda ahí, y el torero asegura que «el toreo es el arte entre las artes, estando por encima de todas, incluso todas las artes se han servido del toreo como fuente de inspiración». Se añade una flor más: «el torero se juega la vida por crear arte. No hay nada tan grande ni sublime«.

En cuanto a la polémica con la tauromaquia, Ponce asegura que «el problema más fuerte que tiene viene de parte del político antitaurino que la usa como un arma arrojadiza», y se enorgullece de que «el toreo forme parte del ADN de España y de cada pueblo. La Historia no se puede cambiar«.

Enrique además afirma que el toreo no es machista. «Puede que en otro tiempo lo fuese, como lo era la sociedad en general antes. Pero ahora mismo no, yo desde luego no soy machista para nada. Admiro a la mujer y me encanta«.

Beatriz Rico estalla en Twitter tras la manipulación de su imagen en la Cuore: «Qué triste vivir de esto»

Condenado a cadena perpetua un joven que estranguló a su hermana por cambiar la contraseña del wifi