José María Calado Hernández, segundo teniente de alcalde del pueblo sevillano de Espartinas, se refirió recientemente a la localidad como libre de corridas de toros y «antitaurina», algo que ha sembrado la polémica entre los sectores conservadores. El programa de TVE ‘La hora de La 1’ ha informado al respecto, para lo cual ha entrevistado al torero Víctor Puerto.
Puerto ha criticado el veto a las corridas y ha afirmado que el concejal se salta «a la torera, nunca mejor dicho, la ley». «Uno puede estar a favor o en contra de la tauromaquia, pero son tantos palos ya y de esta manera tan dictatorial, que no tengo más remedio que salir y mandar esa carta como torero y como vecino», ha dicho, respecto a la misiva que escribió criticando las declaraciones del segundo teniente de alcalde.
«Voy a poner un ejemplo, en caso de que no te gusten los toros. Imagínate que a un señor le da por decir, ‘Como a mí no me gusta la homosexualidad, pues no se le va a atender en el ayuntamiento‘», espetó el diestro en TVE.
Los tertulianos del programa no tardaron en escandalizarse por la absurda comparación: «Los derechos humanos no están en debate. ¡No es lo mismo!», «me parece que la comparativa no ha sido muy acertada», han sido algunos de sus comentarios.
Víctor Puerto, ha querido comparar la prohibición de los toros con la homosexualidad.
"Es como si digo a mi no me gusta la homosexualidad, pues no se le va a atender en el ayuntamiento"
¿Qué opinas? Te lo estamos contando en #LaHoraDeLa1 pic.twitter.com/Uej1ccewAr
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) February 17, 2021