El Tribunal Constitucional ha notificado este jueves la inadmisión a trámite del recurso presentado por el rapero Pablo Hásel contra su condena a 9 meses de cárcel que confirmó el Tribunal Supremo el pasado mes de junio por los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado.
Así lo ha anunciado la defensa del artista en un comunicado en el que informa también de que la Audiencia Nacional podría ordenar su ingreso en prisión de manera inminente, dado que esta condena se suma la de dos años de cárcel que se le impuso en marzo de 2015 por enaltecer a ETA en una serie de vídeos publicados en Youtube.
La Plataforma Llibertat Pablo Hasel ha denunciado que el rapero ha sido condenado por “destapar las vergüenzas del monarco-fascismo español” y por “solidarizarse con los presos políticos que están siendo exterminados día a día en las cárceles del Estado”.
🔴 ATENCIÓN: El Constitucional ha notificado que inadmite a trámite el recurso de amparo de @PabloHasel.
La vía judicial está totalmente agotada por lo que solo nos resta esperar que la Audiencia Nacional decrete el ingreso en prisión, lo cual podría ocurrir de manera inminente. pic.twitter.com/Tn66N8VQ47— Plataforma Antirepressiva de Ponent (@antirepre_pon) November 26, 2020
El Constitucional notifica que no admite a trámite el recurso del rapero Pablo Hasel y entrará en prisión por cantar que el Rey emérito es un ladrón. Mientras, Juan Carlos I lleva 118 días fugado en un resort de lujo en Abu Dhabi por 11.500€/noche.https://t.co/twA3TE9CYu
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 27, 2020
Hásel fue condenado a 9 meses y 1 día de cárcel y el pago de una multa de 30.000 euros en septiembre de 2018 por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, que, no obstante, le redujo la pena inicial de marzo de 2008 impuesta por la Sala de lo Penal, de dos años y un día de prisión.