Imputación de Dani Mateo
El humorista Dani Mateo ha generado una enorme polémica que no hace más que crecer debido a su reciente sketch en el que se sonaba los mocos con la bandera de España. Hace unos días fue imputado por un delito de ofensas y de odio, y ha recibido críticas constantes.
Europa Press se hizo eco de la noticia de su imputación y lo publicó en Twitter bajo el titular «El humorista Dani Mateo declara hoy como investigado por sonarse la nariz con la bandera», a lo que un usuario de Twitter le ha contestado con un detalle muy simple pero clave: «No, por FINGIR que se sonaba la nariz».
No, por FINGIR que se sonaba la nariz con la bandera de España. Es diferente. Formaba parte de un gag. Con guión, maquillaje, decorado…La cosa cambia. Es más, eso era una torpeza del PERSONAJE, que era un torpe. Estaba justificado a nivel de ficción. Yo estoy preocupado. https://t.co/2BlMdYHA9Z
— k o r a h (@Korah_FF) November 26, 2018
Y es que es importante contextualizar y matizar las circunstancias en las que se produjo el controvertido gesto: en un tono humorístico, representando un personaje que no tiene por qué identificarse con el propio Dani Mateo.
Todo este asunto, si ha tenido alguna utilidad, ha sido para conocer los límites en los que nos movemos como nación, cómo entendemos el humor y hasta qué punto somos tolerantes y abiertos con la visión de los símbolos de los demás.