José Manuel Martínez Ayala, único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sanlúcar (Cádiz), ha abandonado este martes el partido, aunque no ha renunciado a su acta, por lo que permanecerá el resto de la legislatura como edil no escrito.
Ayala ha anunciado su decisión durante el pleno municipal de este martes, donde ha acusado a su ya expartido de ser una «estafa» y «una empresa piramidal que juega con los sentimientos de los españoles simplemente para sacar dinero».
«Se suponía que veníamos a la política para acabar con los chiringuitos y resulta que el mayor chiringuito es Vox, que es negocio puro. Hoy Vox es una empresa muy rentable, es una estructura piramidal que busca simplemente sacar dinero. Y ahí están la fundación y el sindicato que se han sacado de la manga [Solidaridad] simplemente para trincar cuanto más dinero mejor. Su afán recaudatorio no tiene límites. Es una vergüenza», ha sentenciado.
https://twitter.com/miguel_delarosa/status/1310930149400031232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1310930149400031232%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elplural.com%2Fpolitica%2Fespana%2Funico-concejal-vox-sanucar-cadiz-abandona-partido-veniamos-acabar-chiringuitos-resulta-chiringuito-vox_249383102
Ayala ha criticado que, en 15 meses como concejal, no ha podido tratar ninguna cuestión relativa a Sanlúcar, ya que desde Vox le instaban a presentar mociones relativas a la política nacional.
El ultra ha concluido su intervención quejándose de las elecciones primarias de Vox en Cádiz: «Han sido vergonzosas, una estafa. Y si ya se han ido del partido muchos afiliados, algunos de los cuales fueron incluso fundadores de Vox, lo que viene es una huida masiva de militantes«.
3.4 millones siguen pensando que una panda de millonarios, estafadores y vividores van a salvar a España.
— #+ ^\{ – ~ (@Golossino) September 29, 2020