Mario Gómez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia por Ciudadanos, ha denunciado a su propio equipo de Gobierno por corrupción.
Todo comenzó el pasado 19 de octubre, cuando salía de su casa con su hija de once años y se encontró una pintada en la fachada de enfrente insultándolo. Fue ahí cuando se hartó y denunció el acoso que sufría desde el verano pasado en la comisaría.
Además, en la misma tarde, denunció ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía delitos de corrupción en su propio gobierno. Aportó más de tres gigas de documentación sospechosa de irregularidades, como contratos con empresas que podrían ser adjudicaciones directas.
Tal y como adelanta elDiario.es, esta es la culminación de una disputa entre el PP y Ciudadanos de Murcia que lleva más de un año en curso. Y en medio de la tormenta, Mario Gómez se sentará hoy con el PP en una reunión en la mesa de gobierno por «responsabilidad». Sin embargo, denuncia que ha habido presiones del PP para que sea relevado de su cargo.
«El ataque y el bloqueo no es a mí, sino a Ciudadanos, y nosotros estamos juntos», asegura el vicealcalde, afirmando que durante meses han intentado acabar con las contrataciones irregulares que ahora ha denunciado a la policía, pero siempre se ha tomado con lo mismo: silencio y veto.