Este fin de semana, un grupo de vecinos de Badalona se acercaron al paseo marítimo a colocar lazos amarillos en unas vallas, como muestra de apoyo a los presos políticos catalanes. Mientras lo hacían, un joven se acercó y comenzó a arrancarlos y arrojarlos a las vías del tren.
En el vídeo se aprecia claramente la actitud desafiante del joven, que ante los reproches de los vecinos, les anima a denunciarle. Una actitud que no pilla por sorpresa, teniendo en cuenta su pasado. El joven participó en el programa Hermano Mayor, de Pedro García Aguado.
El noi de Badalona que ha tirat els llaços grocs a la via del tren va sortir a Hermano Mayor agredint físicament els seus pares. @RaholaOficial pic.twitter.com/i1RKUIgWUx
— Miquel Strubell fill ? (@miquelstrubell) November 25, 2018
El programa se grabó cuando Xavi, el joven, tenía 19 años y en él se podía ver su comportamiento conflictivo. Xavi se enfrentaba y llegaba a agredir a sus padres, daba patadas por la calle, y consumía drogas. Además, decía frases muy machistas como «la mujer está para dar placer al hombre y fregar las cosas«, o «soy un follador y me puedo tirar a cincuenta pavas en un mes».
Ahora, varios años después, Xavi se dedica a arrancar lazos amarillos.