Isabel Díaz Ayuso anunció ayer viernes las nuevas medidas de restricción que buscan frenar el avance del coronavirus en la región.
Así, la popular anunció que se realizarán un millón de test a la población de las 37 zonas más afectadas de la región, que cuentan con el mayor número de contagios para evaluar la transmisibilidad del COVID-19.
Las zonas afectadas son principalmente las del sur: Fuenlabrada, Humanes, San Sebastián de los Reyes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe y Alcobendas. Absolutamente nada sobre los barrios ricos como la Milla de Oro, que tiene un contagio de 681 por cada 100.000 habitantes, mientras que en Fuenlabrada, barrio obrero y uno de los restringidos, tiene 611.
Estas medidas, como era de imaginar, han indignado a cientos de miles de vecinos y usuarios de Twitter, que rápidamente entendieron el verdadero mensaje detrás de estas restricciones clasistas. «Resumen de las restricciones: Los de barrios humildes no pueden ir a otras zonas a tomarse una caña, pero sí a servirla».
Resumen de las restricciones: Los de barrios humildes no pueden ir a otras zonas a tomarse una caña pero sí a servirla.
— dePlaymobil (@dePlaymobil) September 18, 2020
Lo que han reforzado es la policía. Prioridades.
— morsemua (@morsemua) September 18, 2020
Tranquilo, eso no pasará; lo de las casas de apuestas está muy bien estudiado, las pusieron donde las usan. En los barrios ricos se distraen de otras forma…
— Oli (@joibol) September 19, 2020
¿Has resumido las restricciones o el mundo según el neoliberalismo?
— Isaac ‘Vile’ (@izaquito72) September 18, 2020
Ni eso ni nada. Hablamos de Ayuso. ELLA. Y lo peor es que muchos la votaron y ya había dado muestras de cómo era… pic.twitter.com/fma1hfo0sm
— Rothko News 📢🏳️🌈✌️ 💜🔻 (@jmwhyperoporque) September 19, 2020
Es asqueroso, espeluznante
— Wen 🌱 (@Inadaptada1981) September 18, 2020
Como la vida misma, el rico viaja donde quiera, el pobre que pasa una frontera como puede se convierte en ilegal
— pajarico???? (@Vicentepajarico) September 18, 2020