El viral resumen de dos líneas de las nuevas restricciones de Madrid: “Lo has clavado”

Isabel Díaz Ayuso anunció ayer viernes las nuevas medidas de restricción que buscan frenar el avance del coronavirus en la región.

Así, la popular anunció que se realizarán un millón de test a la población de las 37 zonas más afectadas de la región, que cuentan con el mayor número de contagios para evaluar la transmisibilidad del COVID-19.

Las zonas afectadas son principalmente las del sur: Fuenlabrada, Humanes, San Sebastián de los Reyes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe y Alcobendas. Absolutamente nada sobre los barrios ricos como la Milla de Oro, que tiene un contagio de 681 por cada 100.000 habitantes, mientras que en Fuenlabrada, barrio obrero y uno de los restringidos, tiene 611.

Estas medidas, como era de imaginar, han indignado a cientos de miles de vecinos y usuarios de Twitter, que rápidamente entendieron el verdadero mensaje detrás de estas restricciones clasistas. “Resumen de las restricciones: Los de barrios humildes no pueden ir a otras zonas a tomarse una caña, pero sí a servirla”.

Vídeo | Feijoo aplaude las nuevas medidas anti-COVID de Madrid con la mascarilla mal puesta

Bolsonaro asegura que quedarse en casa para evitar contagiarse “es para los débiles”