El yihadista detenido esta semana por la Policía Nacional en Madrid se había radicalizado en los últimos meses, llegando a renunciar a su trabajo cuando se estableció el estado de alarma para dedicarse plenamente a «su instrucción terrorista».
La Policía halló en sus redes sociales publicaciones en las que agradecía a Dios por la pandemia del coronavirus y la calificaba de «castigo de Alá».
«Gracias Alá por el coronavirus que arrasa Europa, llévate a más españoles e infieles», rezaba uno de sus escritos.
Durante el registro de su domicilio el pasado 3 de junio se encontró una gran cantidad de contenido yihadista, como manuales de Dáesh para enseñar a sus seguidores cómo perpetrar atentados terroristas con explosivos y vídeos sobre entrenamientos en campos militares y testimonios de mártires.
La investigación comenzó cuando los agentes especializados en la lucha contra el terrorismo detectaron en redes a un usuario que visualizaba y difundía material de contenido yihadista de forma muy intensa, lo que llevó a su detención.
Así detuvimos en #Madrid a un hombre radicalizado que se identificaba como hijo del Estado Islámico.
El arrestado había hecho pública su adhesión a la organización #terrorista DAESH y en los últimos meses había incrementado su radicalización, abandonando incluso su empleo pic.twitter.com/nm4bFYbZxx— Policía Nacional (@policia) June 5, 2020