El youtuber Borja Escalona ha enfadado a las redes tras publicar un vídeo en su canal cargado de insultos hacia los residentes en Extremadura, una región a la que se refiere como «un barrio de Portugal».
Algunas de las perlas que dice en el vídeo es que «la Unión Europea da subvenciones a España por tenerles, así que nos los hemos tenido que quedar». En su opinión, «es como tenerte que quedar con la custodia de un niño que no quieres«. «No queremos que salgáis de allí, imagina que abrimos la jaula y salen todos», espeta.
«Físicamente son peculiares, tienen el cuerpo como un botijo. Tienen la mitad del cuerpo de humanos y la otra mitad de asnos», llega a asegurar.
El vídeo tiene ya más de 274.000 visitas y 25.148 ‘dislikes’.
Tras la polémica desatada, Escalona ha querido seguir sacando provecho de ello y ha publicado un nuevo vídeo fingiendo que pide perdón a quienes se hayan sentido insultados. Empieza simulando estar afectado e incluso llorando, pero termina burlándose de nuevo y admitiendo que con todas las visitas que recibe va a hacer mucho dinero.
Se ha hecho viral un vídeo donde se pone a Extremadura y a los extremeños a caer de un burro y como era de esperar, mi abuela “La Rosario”, le ha contestado y lo ha puesto a caldo 💚🤍🖤 Por su tierra MA-TA. pic.twitter.com/xbHlvoyXGy
— Gonzz Monster🦊 (@GonzzMonster) January 19, 2021
Denuncia formulada en el día de hoy por el extremeño Benjamín Guareño Lobo, de Fuentes de León, ante la Guardia Civil por el vídeo publicado en Youtube por Borja Escalona insultando y ofendiendo a Extremadura y los extremeños.
¡Bravo! 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/RIbGdm14af— Emilio J. Rodríguez (@emiliojoserb) January 19, 2021