Desafortunadamente, los discursos de la ultraderecha han calado hondo entre determinados sectores de la población, especialmente los que atentan contra los derechos humanos de las personas migrantes.
La cuenta de Twitter de la Policía Local de Ciudad Real se ha ganado el aplauso de las redes por el ‘zasca’ que le propinó a un tuitero que asumió, sin que se hiciera mención alguna de la nacionalidad del delincuente, que se trataba de un menor extranjero.
A las 18,30 h. aprox. hemos detenido al conductor de un coche por delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y allanamiento. Conducía un turismo ajeno sin carné e intentó escapar entrando en una morada ajena. Resultó ser un menor.
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) August 18, 2021
El tuitero Pedro Recadero comentó que «lo mejor sería mandarlo a su país de origen», a lo que la Policía contestó lo siguiente: «Pues es más español que las Lagunas de Ruidera«.
Pues es más español que las Lagunas de Ruidera.
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) August 18, 2021
No hay ni un solo dato en el tuit que haga indicar que el delito lo ha cometido un extranjero. El discurso del odio os tiene podrido el cerebro. Bueno, probablemente tú ya lo tengas podrido desde pequeño. Más empatía y menos odio, que muchos españoles también emigraron en su día.
— Emilio J. Mora (@emiliojmora) August 20, 2021