El zasca del presidente del PNV a Ana Rosa Quintana sobre lo “fenomenal” que va Euskadi

'Telecinco'.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asistido al programa de Ana Rosa Quintana este martes para debatir sobre la desescalada y el apoyo del partido a la sexta y última prórroga del estado de alarma.

El partido nacionalista vasco ha insistido mucho al Gobierno para que ceda la “gobernanza plena” a las Comunidades Autónomas a partir de la fase 3. Asimismo, Euskadi y Navarra han conseguido el poder para gestionar el Ingreso Mínimo Vital.

“Yo voy viendo que en el País Vasco van fenomenal, van consiguiendo cosas, van pasando de fases, y digo yo que los que somos de Bilbao, podemos ser de donde queramos, aunque yo soy de Madrid. Para ser vasca del todo, me tengo que empadronar y ahora es digital y necesito un domicilio, ¿cómo lo hago? ¿me empadrono en su casa?”, bromeó Ana Rosa.

Ortuzar tiró de cortesía: “Si fuera necesario, lo haría encantado, los vascos tenemos fama de buenos acogedores y de vivir bien y se vive muy bien y de tener unos servicios públicos y tener unas instituciones competentes”, comentó.

“Lo que pasa es que no se suele recordar que también pagamos más impuestos que otros y es uno de los pequeños secretos por los que tenemos mejores cosas, porque tenemos una presión fiscal mayor”, añadió el político.

Ana Rosa, cortada, ha balbuceado un “eso tendremos que hablarlo despacito” y ha cambiado de tema.

Segundo día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en España

Vuelta a la Edad Media: el rey “convence” a los nobles para que donen leche y aceite a los más desfavorecidos