Embargan el sueldo de Juan José Cortés (PP) tras descubrirse que tenía una deuda mercantil de 19.000€

El Congreso ha embargado el sueldo a Juan José Cortés, recién entrado diputado del Partido Popular por Huelva, por una deuda previa a su inicio en las candidaturas para las elecciones del pasado 28 de abril.

Una reclamación por vía judicial llegó al departamente de Recursos Humanos de la Cámara, según informa El Confidencial, avisando de un impago que asciende a los 19.000 euros. Cortés ha respondido ante esto asegurando que las deudas «mercantiles» no son un delito y que no tiene que dar explicaciones.

Hasta la disolución del Congreso este pasado martes, Cortés podía percibir 6.010 euros brutos al mes, aunque a partir de ahora, los diputados que no forman parte de la Diputación Permanente se quedarán sin ingresos mensuales, pudiendo reclamar a la Cámara la paga llamada «indemnización de transición» para cubrir estos próximos dos meses antes de las elecciones. En el caso de Cortés, esta indemnización sería de 8.000 euros brutos. 

Cortés está a la espera de que el PP le confirme si estará en las nuevas candidaturas, aunque su sinceridad respecto a su situación financiera no le hizo gracia al parlamento, ya que para ellos, esos asuntos son considerados «privados», según consultó El Confidencial.

Procesan por homicidio imprudente a 16 guardias civiles por la muerte de 14 migrantes en El Tarajal

Vídeo | Abuechos a Rivera y Villacís en Vallecas durante un acto de denuncia a la okupación