En investigación una granja de Lorca donde convivían animales desnutridos con «cadáveres momificados»

Algunos de los cadáveres y animales encontrados en la granja.

La Guardia Civil de Murcia de la mano con veterinarios de la Dirección de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura y ciudadanos, llevaron a cabo una investigación que resultó en el hallazgo de más de 30 cadáveres de ganado momificados en una explotación ganadera que convivían con animales desnutridos vivos.

La investigación finalizó abriendo diligencias a los propietarios de la granja como presuntos autores del delito de abandono animal. El SEPRONA ha tramitado varias propuestas de sanción administrativa por irregularidades en la documentación de la granja y de los animales.

La investigación se inició gracias a la ayuda ciudadana, quienes avisaron al SEPRONA de que una granja contenía decenas de ovejas y cabras junto a la rambla del Río Amir. Tras los agentes desplazarse al lugar, descubrieron hasta una treintena de animales muertos, algunos muertos recientemente y otros momificados.

Los cadáveres se mezclaban con los animales vivos, los cuales se hallaban en estado de desnutrición y en condiciones higiénico-sanitarias deplorables. Tras investigar la documentación del establecimiento, se destaparon varias irregularidades.

Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

Las mentiras del PSOE: de «el escollo es Iglesias» a «el escollo es la posición de Unidas Podemos» en menos de dos meses

Se acabó tuitear sobre tu trabajo o jefes: despiden a un trabajador tras cinco tuits sobre su empresa