El Ministerio de Sanidad permitirá las reuniones de hasta 10 familiares y amigos tanto en casas como en la calle llegados a la Fase 1 del plan de desescalada del Gobierno.
Este límite de 10 personas se deberá cumplir en todo momento durante la Fase 1, ya sea la reunión en domicilios particulares o en terrazas. De estos grupos estarían en principio excluidas las personas vulnerables o dentro de grupos de riesgo.
Este domingo el BOE publicará la orden que regula la Fase 0, que entrará en vigor el lunes y en la que se pone sobre aviso a las comunidades para el envío de los informes en base a los que Sanidad valorará el progreso de cada territorio para poder continuar a la siguiente fase.
La primera evaluación tendrá lugar el próximo 11 de mayo, salvo para las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera, donde este mismo lunes entra en vigor la Fase 1.
Estas evaluaciones se llevarán a cabo bajo solicitud de los territorios y después de, por lo menos, una reunión bilateral entre responsables de la comunidad y técnicos del ministerio.