in

Encuentran a un pingüino muerto por asfixia tras tragarse una mascarilla

El hallazgo de un pingüino muerto asfixiado por ingerir una mascarilla en Brasil ha puesto una vez más sobre la mesa la otra preocupación sobre la pandemia: la contaminación que causan todos los productos necesarios.

El animal fue encontrado hace una semana en la playa de Juquehy, en el litoral norte de Sao Paulo. Tras su hallazgo, la ONG Instituto Agronauta para la Conservación Costera y Marina, y el hallazgo paralizó a los investigadores: en el estómago del pingüino se encontraba una mascarilla negra N95.

Hugo Gallo Neto, presidente del Instituto Agronauta destacó los crecientes problemas medioambientales con las mascarillas y los guantes. «Desde hace algún tiempo venimos encontrando mascarillas, hemos localizado unas 135 hasta el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia», denunció.

«Es un problema muy serio y Brasil tiene una política poco eficiente en el combate a la cuestión de la basura en el mar. Eso pasa por un problema de educación de la población, gestión, fiscalización y legislación por parte del poder público», agregó el oceanógrafo.

Escrito por L. Acosta

Bolsonaro asegura que quedarse en casa para evitar contagiarse «es para los débiles»

Vídeo | Cientos de vecinos se manifiestan en Madrid por las medidas restrictivas de Ayuso: «Es segregación, no cuarentena»