Encuentran nueva cuenta bancaria de Juan Carlos I en Suiza

El goteo de noticias sobre los movimientos de evasión fiscal de Juan Carlos I es constante desde hace meses. Tanto es así que, mientras el rey emérito sigue a 3.000€ la noche exiliado en Abu Dabi, la fiscalía suiza ha destapado una segunda cuenta del borbón.

Se trata de un depósito en el banco Credit Suisse, cuyo titular real es un miembro del entorno familiar del rey emérito. Esta entidad financiera es la misma que empleó la Fundación Zagatka para esconder sus activos hasta 2015.

Este nuevo depósito estaba abierto a nombre de una sociedad offshore panameña, Lactuva SA, y operaba bajo la numeración 0251-401740-42. Bajo esta cuenta, el rey Juan Carlos I habría ordenado operaciones económicas directamente para ayudar a un familiar y utilizando el mismo método que ya usó para ocultar dinero a Hacienda.

En la cabeza de este nuevo entramado, aparece la fundación Zagatka, administrada por el primo del emérito Álvaro de Orleans. Lactuva no es más que un grupo de testaferros «Especializado en montar redes opacas», según avanza Público.

IU exige al Gobierno intervenir el precio de la luz ante el «gran timo del libre mercado»

Vídeo | La desternillante diferencia entre Sánchez y Rajoy hablando inglés