in

Encuentran un caballo enterrado vivo en Huelva sepultado bajo tierra, escombros y una bañera

Unos jóvenes que pasaban por las afueras de Cartaya, Huelva, se percataron de algo que les hizo volcar el corazón: la cabeza de un caballo vivo asomaba de la tierra. Encima de él había tierra, escombros, basura y hasta una bañera.

En lo que llegaban los agentes del Seprona, los jóvenes desenterraron al animal, que estaba agonizando tras llevar varios días enterrado: desnutrido, deshidratado y herido por el peso de los materiales que lo sepultaban.

Cuando llegó el Seprona, un veterinario intentó reanimar al animal. «Estaba desnutrido, deshidratado y en condiciones lamentables», explica Aritz Toribio, abogado especialista en Derecho Animal. A pesar de los esfuerzos, tras más de dos horas se decidió sacrificar al caballo. «No se podía hacer nada por salvarlo y estaba sufriendo», asegura.

El animal tenía 25 años, y el abogado señala que «probablemente, se lo quisieron quitar de en medio y lo han hecho de la forma más sádica que han podido». Las autoridades mantienen una investigación para dar con el autor del suceso. Algo que no dará complicaciones, ya que el animal llevaba chip.

 

Escrito por L. Acosta

Piden prisión para los republicanos que se manifestaron contra la monarquía en 2014

Detienen a una mujer y dos hombres en Almería por la violación de una menor