Primero, veamos al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, intentando hacer un chiste:
https://twitter.com/Mamen_Hidalgo/status/997768841760526336
El Atlético de Madrid femenino (no acabamos de entender por qué no nos referimos al «otro» Atlético de Madrid como el «masculino», pero las cosas son así) ha ganado la Liga Iberdrola 2018.
Durante la celebración (la celebración de la copa de la UEFA conseguida por el equipo masculino), las chicas estaban presentes. El presidente del club, dirigiéndose a las jugadoras del femenino de fútbol del Atleti, bromea con el «#MeToo«, un movimiento en el que muchísimas mujeres de todo el mundo se han sumado a denunciar violencia, abusos e incluso violaciones perpretadas por hombres de su entorno, una triste realidad.
«Ya no sé si decir chicas o féminas porque eso del #MeToo me tiene muy preocupado»
Mientras bromeaba con un tema tan serio, que ha permitido que millones de mujeres puedan atreverse a denunciar graves desigualdades y abusos, se le olvidó bromear sobre que la prima que han obtenido estas mujeres por ganar la competición son 54 euros por cabeza. Jugadores masculinos de equipos como el Real Madrid, por ejemplo, obtuvieron 300,000 euros cada uno.
Sigue existiendo mucha desigualdad en el deporte, ¡y no es motivo de broma! Lo que sí es de risa son las abstractas y erráticas declaraciones del mismo Cerezo en la celebración:
🎙️ Enrique Cerezo:
➡️ "Hay mucho pecador en nuestro equipo. Van a confesarse para empezar una gran temporada. Todos son muy buenos, menos dos o tres, ya les encauzaremos en la vida. Pedimos a la Almudena que nos guíe a estos hombres en la religión española" #PartidazoCOPE pic.twitter.com/8eUJJWAKy2
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 18, 2018
¿Va a evangelizarnos Enrique Cerezo y encauzarnos en la adoración de la Almudena?