in ,

Errejón y Rufián recuerdan: no se cerraron otros estadios tras graves insultos racistas y xenófobos

Roman Zozulya con neonazis del grupo ucraniano Narodna Armiya.

El centro de la polémica centrado en el cierre del estadio del Rayo Vallecano tras parte de la grada local describir al jugador del Albacete Roman Zozulya, vinculado a múltiples grupos neonazis, como «puto nazi».

El suceso ocurrió tras filtrarse información sobre el jugador ucraniano que lo vinculaban directamente con grupos neonazis. El jugador se limitó a negar estas afirmaciones, aunque lo cierto es que las fotografías son bastante reveladoras.

https://twitter.com/sentimenttcule/status/1206328633348042752

Ante la polémica de los cánticos, el Rayo Vallecano optó por suspender el partido. Esto mismo no ha pasado con otras barbaridades racistas, machistas y xenófobas cantadas por las gradas de grandes equipos, algo que Gabriel Rufián e íñigo Errejón se encargaron de recordar.

https://twitter.com/gabrielrufian/status/1206328949372047361

El suceso llegó incluso a LaLiga, quienes desde su cuenta oficial de Twitter lanzaron una nota informativa condenando «el racismo, la violencia y la xenofobia». Pero, curiosamente, Javier Tebas, presidente de esta asociación deportiva, hizo en 2017 unas afirmaciones difíciles de cuadrar con ese comunicado: «En el Rayo no quieren nazis, ¿y si mañana otro equipo no quiere homosexuales?»

Escrito por L. Acosta

Los jugadores dan una sorpresa a Gabriela, la árbitra de 16 años amenazada de violación

El brutal zasca de Facu Díaz a Begoña Villacís tras calificar a ERC de «supremacista»