El periodista Ignacio Escolar, director de ‘eldiario.es’, ha sido entrevistado en El Intermedio sobre las recientes informaciones sobre la fortuna ilegal de Juan Carlos I, un caso que se ha destapado ahora porque antes, «había sospechas pero no pruebas para demostrar que el elevadísimo tren del vida del que disfrutaban los reyes de España no estaba justificado con los ingresos públicos que recibían».
El periodista ha recordado que, al menos desde 2011, cuando se hizo público el salario de los reyes, estos percibían 300.000 euros anuales. Además, Juan Carlos I cobró de la monarquía saudí 65 millones. «A lo largo de 40 años la prensa falló en fiscalizar al primero de los españoles«, ha sentenciado.
«La asignación a la Casa Real es pública. Sabemos también, en parte, cómo se reparte, nos contaron que al menos desde 2011 el sueldo de Juan Carlos I eran 300 000 euros anuales; pero con ese dinero no se pagaba el tren de vida que tenía», continuó.
«Esos 65 millones de euros que cobró del régimen saudí equivalen a más de dos siglos de su sueldo», estimó. «Si Juan Carlos I ingresaba 300.000 euros de España y 65 millones de Arabia, ¿para quién trabajaba, para los españoles o para los saudíes?«.
«Hemos tenido 4 décadas a un jefe del Estado del que todo el mundo sospechó y que nadie puso un espejo delante, empezando por los medios de comunicación», reprocha.