Nuevas informaciones sobre el desahucio de Pepi en el edificio 11 de calle Argumosa desvelan que la operación fue ilegal al saltarse un tratado en el que la Organización de Naciones Unidas pedía la suspensión del desahucio de Pepi hasta «otorgarle una vivienda alternativa adecuada».
Así lo anunciaba Rafa Mayoral en Twitter, Diputado de Podemos y abogado, donde publicó la carta de la ONU en la que se reitera la suspensión del desahucio. Operación que terminó llevándose a cabo pisando hasta tres resoluciones de la ONU.
A la izquierda una comunicación del Comite DESC de @ONU_es a la derecha la respuesta del Reino de España. @LolaDelgadoG ¿por que la abogacía del estado no defiende el cumplimiento de los tratados internacionales firmados y ratificados? #DesahuciosIlegales #ArgumosaResiste pic.twitter.com/ASgmiRRPpQ
— Rafa Mayoral (@MayoralRafa) February 22, 2019
En un vídeo publicado por el Sindicato de Inquilinas de Madrid se puede ver a Pepi confirmando, con el comunicado de la ONU en mano, que le echan de su casa. «Yo no tendría que salir de mi casa hasta que no se consiguiera una alternativa de propiedad», asegura la desahuciada.
Desde el interior de #ArgumosaResiste: pic.twitter.com/vyfNoRzZ8a
— Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid (@InquilinatoMad) February 22, 2019
«Naciones Unidas en tres ocasiones a exigido al Estado Español que tiene que suspender este desahucio hasta que Pepi tenga una alternativa habitacional. ¿Cuál ha sido la respuesta del Estado Español? En vez de darle vivienda pública a Pepi y obedecer los dictámenes de las Naciones Unidas, han montado un estado policial en el barrio de Lavapiés«, afirma un miembro del sindicato, mientras enseña por la ventana el dispositivo policial montado en la calle Argumosa.