España reconoce oficialmente a Guaidó como presidente

Así lo anunció Sánchez en una rueda de prensa, tras la extinción del plazo dado por España a Maduro para conovocar elecciones

Pedro Sánchez en la rueda de prensa reconociendo a Guaidó.

Esta misma mañana el presidente del Gobierno Pedro Sánchez daba una rueda de prensa para reconocer explícitamente a Juan Guaidó «como presidente encargado de Venezuela». El reconocimiento se efectúa después de que el plazo dado por el presidente del PSOE a Maduro para que convocara unas elecciones finalizara.

En una rueda de prensa de pocos minutos en La Moncloa, Sánchez ha afirmado que «la legitimidad democrática de Guaidó emana de su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela». Así mismo, agregó que Guaidó tiene un «horizonte claro», que es la convocatoria en Venezuela de unas elecciones «libres, democráticas y transparentes».

El presidente del Gobierno ha garantizado a Guaidó el apoyo de España para alcanzar la «libertad, prosperidad y concordia de los venezolanos», mediante la «primacía de los derechos humanos, pluralismo político, que no haya presos políticos y unas elecciones libres, transparentes y con todas las garantías».

Para finalizar, Sanchez ha defendido la estrategia pacífica europea con la que se intentó lograr el mayor consenso posible. También subrayó las charlas mantenidas por el Gobierno español con los países integrantes de Iberoamerica para actuar en defensa de los intereses «del pueblo venezolano».

Un comentario

  1. I just want to tell you that I am just beginner to blogging and site-building and truly enjoyed your web-site. Likely I’m going to bookmark your blog post . You certainly come with impressive stories. Thanks for sharing with us your web page.

Guaidó amenaza con una intervención militar extranjera en Venezuela

Évole se emociona en Twitter tras su entrevista con Maduro: «Esa extraña sensación…»