El ministro de Sanidad Salvador Illa compareció este martes para dar parte de los datos actualizados del Covid-19 en España, que se ha cobrado en las últimas 24 horas 849 vidas, haciendo un total de 8.189 fallecidos y 94.417 positivos.
Es la cifra más alta de fallecidos que ha registrado España hasta el momento. No obstante, Illa ha enfatizado la «buena dinámica de las cifras desde el 25 de marzo», asegurando que la pandemia se está «estabilizando«.
«El objetivo es seguir bajando esta semana«, afirmó, y aprovechó para agradecer a los ciudadanos «el cumplimiento ejemplar» de las medidas de confinamiento.
«El Gobierno está empeñado en salvar vidas«, defendió el titular de Sanidad, asegurando que no quieren «confrontar economía y salud». En esta línea, informó de que ya se están dando «entregas estables y regulares» de suministros.
«Hemos adquirido 1.900 equipos de respiración asistida que llegarán lo antes posible», anunció Illa. «También ha llegado una partida importante de test rápidos».
Recordó que se entregarán 300 millones de euros a las comunidades autónomas para enfrentar el coronavirus en materia sanitaria.
?@salvadorilla @sanidadgob: Las medidas están dando sus resultados. El objetivo que nos planteamos esta semana es seguir bajando el porcentaje de contagios.
Yo quiero agradecer, una vez más a los españoles, que estén cumpliendo con las medidas. #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/hiTxwn92LY
— PSOE (@PSOE) March 31, 2020