España supera los 4.000 fallecidos por coronavirus, pero el número de contagios baja

Médicos atendiendo a un paciente con coronavirus. aa.com.tr

España alcanza los 4.089 fallecidos por coronavirus tras fallecer 655 en las pasadas 24 horas. El total de casos positivos está en 56.188, mientras que 7.015 personas han sido dadas de alta.

El número de personas hospitalizadas es de 31.912, de las cuales 3.679 están en la UCI.

A pesar de que la pandemia sigue en alza, la cifra de muertos (655) se ha reducido respecto al miércoles, día en que este número llegó a los 718 y consiguió el segundo puesto mundial en cuanto a fallecimientos por Covid-19, superando a China y solo detrás de Italia.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha indicado que el aumento de casos de coronavirus es “ligeramente menor” al registrado en los días pasados, concretamente un 18%.

Sobre los casos fatales, ha desglosado que “desgraciadamente” el 67% de los fallecidos tiene más de 80 años y el 87% de los muertos son personas mayores de 70.

El número de contagiados ha aumentado, alcanzando la cifra de 8.578 nuevos infectados frente a los 6.584 del miércoles.

“Estamos viendo una imagen retrasada respecto a lo que está ocurriendo, pero los datos nos indican una evolución que, sin ser todavía indicativa del pico que estamos esperando, indican que que la epidemia, aparentemente, baja“, ha explicado Simón en una rueda de prensa.

¿Qué opinas?

Multa de 840 euros para una mujer por beber en la calle y golpear en los genitales a un policía

China cierra sus fronteras y no permitirá la entrada a extranjeros a partir del sábado